Tortilla con pez plata





He estado unos días desaparecida por que como muchos sabréis y otros no ha sido la feria de Gastronomía en mi tierra Granada, gracias a Ana María Gutierrez de Cocinando entre olivos que nos invito al evento Gastrotur 2013 he pasado unos días maravillosos entre blogueros muy conocidos por todos nosotros, cocineros de 4.0 y degustaciones, visitas y recorridos turísticos... en fin algo inolvidable, si alguien quiere ver las fotos están colgadas e facebook https://www.facebook.com/mariasanchezmontijano.
Hoy traigo un plato muy sencillo y con recuerdos de niñez, antes al pez plata chino se le llamaba chanquete y era español, hoy en día ya no se puede comercializar, ya sabéis el tamaño, siempre que íbamos a la playa mi madre nos pedía un plato de chanquetes fritos y era una delicia saborear este pescaito, hoy el pez plata lo fríes y es goma, por eso para evitar esa textura que a mi particularmente no me gusta lo traigo en tortilla y tengo que admitir que el sabor cambia y me gusta mas.



Ingredientes: 250gr de Pez plata, 4 huevos, 1 guindilla para darle un toque de sabor y aceite de oliva.

Preparación: en una sartén ponemos unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen, rompemos la guindilla y calentamos es aceite, una vez caliente añadimos el pez plata bien escurrido para que no salpique aceite, lo mareamos un poquito.
Batimos los huevos y añadirnos a la sartén.
Hacemos la tortilla y listo para comer.


Fácil, rápida y una buena forma de que los peques coman pescado, podemos incluir cualquier pescado que nos guste.
Espero que os guste!!!! ahhhh y no dejéis de visitar mi facebook os gustaran las fotos del GASTROTUR 2013

13 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustan esos pescaitos chinos, pero me he quedado intrigada con tu tortilla asi que les voy a dar una oportunidad a tu salud je, je, gracias por compartir con nosotros este fantástico finde en gastrotur! Besitos!

PINKY dijo...

Maria ,me encanta la tortilla en todas sus variedades ,asi que esta tambien me gusta
besinos

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Qué rica! Hace muchisimo que no la como. ¡Gracias por recordarmela!
Besitos.

Silvia TC dijo...

apetece un montón, hace tiempo que no hago esta tortilla, besines!

Nati dijo...

Una señora tortilla, si señor jajaja. Un besazo

José Manuel dijo...

Que curiosa, nunca he probado este tipo de pez.

Saludos

luna dijo...

Que curiosa receta!!! Me parece estupendo usar el pescado de una manera diferente y sobre todo si un pescado que ya no está de muy buen comer jaja se elabore de otra manera para que esté estupendo!! Ayy que buenos los recuerdos y los sabores de nuestra ninez!!! Estupenda esa tortilla de verdad!!!
Un beso guapa!! Y ahora me pongo a ver esas fotos!!

Silvia dijo...

Maria me alegro mucho que hayais disfrutado en ese evento, como ya te dije yo de estas cosas no me entero, al trabajar todos los dias no tengo tiempo de na, ya te he visto en las fotos y estás muy guapa, se os ve estupendos. Bueno y esta tortilla seguro que está riquísima, a mi como me gustan todas las tortillas.....está tambien me gustaria, aunque no conozco ese pescado, un besote fuerte y disfruta de este dia blanco en nuestra ciudad.

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga, es una receta deliciosa y gracias por compartir esta experiencia blogera.Besos estás muy guapa.

carmenpiva dijo...

Nunca he usado pescado en una tortilla, pero me parece una idea estupenda.
Un besín

Poèmeshop Cupcakes dijo...

Te he dejado dos premios en mi blog. Besitos desde www.poemeshopcupcakes.com

entre sartenes y cazos dijo...

Qué buena pinta! te cojo un trocito para comer. Qué rica!!

Trini Altea dijo...

Que buena tiene que estar esta tortilla.